En esta ocasión, les traemos un video que muestra cómo tejer un espiral de 2 colores a crochet, pudiendo lograr diseños redondos o cuadrados; donde el espiral siempre se mantiene y gracias a los dos colores que se utilizan, se logra un tejido muy llamativo. El cual además, resulta ser muy práctico, ya que es reversible, teniendo por ambos lados del crochet este llamativo, espiral; de modo que si te interesaste en aprender a tejer este diseño de espiral, en primer lugar debes hacer la primera hilera, con un aro deslizado, el cual se debe enganchar con una cadena, de la misma forma en que se muestra en el tutorial.
Al interior de este aro, se tejen dos medios puntos, y luego se tejen dos medias varetas, para continuar realizando 2 varetas; terminando de esta forma con el primer color. Por lo que se debe tirar el punto para que no se desate y se utiliza otro color, el cual se debe enganchar en el aro deslizado a través de una cadena; luego se van tomando los hilos, y se realizan 2 medios puntos, luego se hacen 2 medias varetas y continuamos con 2 varetas.
Una vez que ya se realizó esto, se terminó la primera hilera, y para continuar se cierra el aro deslizado de manera ligera, dejando un poco abierto, para unir de esta forma los dos tejidos; por lo que ahora para podemos comenzar con la segunda hilera, la cual se debe marcar en la última vareta azul, para saber que en ese lugar se comenzó la hilera. Luego se tejen en todas las cadenas, 2 varetas, para después en cada cadena ir tejiendo 2 varetas; tejiendo esto hasta terminar las cadenas, siendo estos los primeros pasos a seguir para hacer este espiral de 2 colores, el cual queda muy bonito y es ideal para tejer tapetes u otros textiles que poseen estas utilidades.
Parabéns pelo tutorial ,aprendi e vou fazer os caracóis.
Muito obrigada pela clareza de ensinar !