En esta oportunidad les mostramos un vídeo que muestra como tejer un corazón entrelazado a crochet, el cual es ideal para regalar el día de San Valentín o en una fecha especial; ya que son lindos tejidos, que mezclan el uso de dos colores; razón por la cual reciben el nombre de corazones entrelazados. Por lo que para tejer estos corazones a crochet, es que necesitarás los siguientes materiales; hilo de algodón delgado, crochet de 1.75 mm y tijeras.
Para comenzar el corazón, primero deberán tejer un cuadrado de 2 colores, el cual tiene 3 medios puntos alternando los colores y 3 hileras, por lo que para esto se deben tener 12 cadenas y tejer luego 3 medios puntos; donde en el tercer medio punto se engancha para cambiar de color antes de cerrar, por lo que deben prestar atención al vídeo en este paso. Luego se tejen 3 medios puntos más, pasando el hilo indicado en el tutorial por el centro, donde se tienen los dos hilos de colores en el centro, después para cerrar se cambia de color, teniendo así una alternancia de color.
De modo que una vez que se realizaron estos pasos, se tiene la primera hilera, para hacer lo mismo en la tercera y la cuarta, para después ir alternando el color, teniendo de esta forma 3 veces el motivo. Ahora para tejer las partes redondas del corazón, deben ubicarse en el cuadrado y colocarse en el centro de este, para un poco antes de este enganchar el color a usar, tejiendo luego 6 varetas, las cuales irán tejidas en el centro del cuadrado; por lo que solo deben seguir todos los pasos del vídeo, para poder tener lindos corazones entrelazados a crochet, los cuales resultan ser bonitos y delicados obsequios que se pueden regalar a la persona que nosotros queramos.