Gracias a la técnica del amigurumi, son muchos los muñecos que se pueden hacer a través de esta técnica de crochet, razón por la cual, hoy te traemos un practico tutorial, que muestra los pasos a seguir para hacer un lindo oso corazón de amigurumi. El cual puedes hacer del color que tú quieras, por lo que para comenzar, deberás hacer un anillo mágico de 6 medios puntos, luego tiras del cordón para cerrar el espacio del centro; y en la segunda hilera, debes aumentar los puntos anteriores, por lo que deberás realizar un total de 12 puntos y al terminarla, se cierra con un punto deslizado, dejando un largo de hilo suficiente.
Ahora comenzamos haciendo la cabeza del oso, con otro color de hilo, y para esto se debe hacer un nudo deslizado y se hacen 6 puntos, para en la vuelta 2, hacer un aumento en todos los puntos de la vuelta anterior; y para esto se marca el inicio y se termina la vuelta, de la misma forma en que se muestra en el vídeo. En la vuelta número 3, se debe hacer un punto y un aumento, realizando esto, hasta el final de la vuelta, repitiendo esto hasta completar 18 puntos, después en la vuelta número 4, se deben hacer 2 puntos y un aumento, repitiendo esto, hasta el final de la hilera, hasta tener 24 puntos en total.
Para continuar en la vuelta 5, se deben hacer 3 puntos y un aumento, repitiendo esto hasta el final de la vuelta, donde se tendrán 30 puntos, luego en la vuelta número 6, se deben hacer 4 puntos y un aumento, repitiendo esto, hasta el final de la vuelta, donde se tendrán 36 puntos. Luego de esto, en las vueltas 7, 8, 9, 10 y 11, deben hacer los mismos puntos que en la vuelta anterior, de modo que deben realizar 5 hileras de 36 puntos; y de esta forma se va realizando el oso corazón de amigurumi, por lo que la invitación es a que sigas prestando atención a los pasos que se describen en el vídeo de hoy.
Imagen: lanasyovillos.com