El punto relieve es de los más usados en las diferentes técnicas de confecciones en Crochet, es por eso que el aprender a usarlo es fundamental, o si en el pasado lo aprendiste o ya lo olvidaste un recordatorio de las clases básicas siempre vendrán perfectamente para seguir perfeccionando nuestros diseños y confecciones que realicemos día tras día.
A lo anterior se puede agregar como curiosidad de que el punto en relieve también es conocido como el punto en Realce, y se pueden crear texturas con relieve en una pieza a ganchillo, es por eso el nombre de este punto, ya que es la forma que se puede lograr en la confección.
Además normalmente se trabaja en el pilar del frente además de el pilar posterior de lo que es un punto en nuestra confección.
Este punto es muy popular cuando se buscan hacer confecciones que pueden ser ejemplos como chalecos, las cuales pueden ir enfocadas a un público ya mayor debido al estilo clásico que se puede lograr en las confecciones, además de que este punto es muy utilizado a la hora de hacer accesorios como lo pueden ser gorros para abrigarnos de los días tan helados.
Otro accesorio lindo que se puede realizar con el punto relieve lo son las bufandas, las cuales pueden ser confeccionadas en diferentes estilos, dependiendo de la persona que lo utilizara finalmente, ya que se pueden hacer confecciones juveniles, infantiles o directamente para un público ya adulto, esto teniendo en consideración que cada generación normalmente tiene un estilo diferente, algo que también aplica a confecciones mas compuestas y más complejas como lo pueden ser chalecos.
Cual sea tu elección de próximo proyecto de cara a los tejidos crochet, lo importante es conocer este punto del crochet y todo eso queda explicado en el siguiente vídeo a continuación:
[youtube]http://youtu.be/AaIBQ3kGE1Q[/youtube]
Imagen de amazon.com