Gracias a las inmensas posibilidades que nos ofrece el crochet, es posible realizar prendas únicas que nos permitan destacarnos entre las demás. Los vestidos tejidos son una tendencia que surgió sobretodo en épocas de invierno, aunque también pueden encontrarse de vez en cuando algunos modelitos más adecuados para el calor o incluso para llevar en fiestas de gala, como el que se muestra al inicio de este artículo.
Los diseños más utilizados, son aquellos que incluyen mangas largas o en 3/4, ya que como mencionamos anteriormente, resultan muy apropiados para los climas fríos y acompañados de medias tupidas y botines quedan realmente lucidores. También suelen incluir detalles muy femeninos como lazos y calados.
Para el verano encontramos opciones de manga y faldas cortas, que pueden utilizarse con sandalias y se ven estupendos para usar con la piel bronceada, sobretodo en colores nude como se observa en la siguiente fotografía.
Uno de los usos más bonitos del crochet en lo que se refiere a los vestidos, es en la elaboración de trajes para novia, en donde los puntos calados añaden un toque bastante sofisticado y vintage.
Los vestidos de crochet con algo de vuelo y una caída ligera son de los preferidos por las mujeres que gustan del buen vestir. Les da un aire lencero muy adecuado para resaltar las curvas naturales y que incluso podría ir muy bien, como un atuendo para asistir a eventos ligeramente formales.
Realizar vestidos de crochet no es tan complicado como pudiera parecer. Disponemos a lo largo de Internet de todo tipo de tutoriales para tejerlos siguiendo distintos modelos y estilos y además, suele ser una forma muy económica de renovar el armario con prendas de calidad.
Si te gustaron las propuestas que te enseñamos hoy, ¡corre por tus agujas y comienza a buscar manuales para elaborar tus propios vestidos!
Quiero el patrón de los dos vestidos color hueso. De qué revista son?
Muito bonitos seus vestidos.
podrian poner los patrones del vestido numero 3,por favor,o enviarmelo a mi correo.