Cómo tejer puntada bucle

 Escrito el 14 Octubre 2013

Cómo tejer puntada bucle

En esta oportunidad hablaremos de cómo hacer la puntada bucle o rulo, a través de un ganchillo de crochet, el cual es muy utilizado para entregarle volumen a las costuras de crochet y fabricar diversas texturas. De modo que si quiere dar una terminación a cuellos y puños, el punto bucle es ideal para esto y para poder realizarlo se requieren unos sencillos materiales como; ganchillo de crochet e hilo de crochet de grosor a elección, y luego de tener estos objetos, se puede comenzar a realizar la puntada bucle, tal cual se explica en este vídeo.

Como se podrá apreciar en el tutorial presentado, para hacer la puntada bucle, de debe tejer unas cadenetas las cuales servirán como base de nuestro tejido, donde sobre esta de debe tejer la primera vuelta y luego en cada vuelta impar que hagamos se realizará un medio punto. Destacando que en cada vuelta par se realiza una puntada bucle y en cada vuelta impar se realiza un medio punto, esto para así tener un buen acabado en el tejido y luego lo podamos llevar a cabo en terminaciones de cuellos y puños, como mencionamos anteriormente; ya que en este tipo de prendas es muy utilizada esta puntada.

De esta manera y al terminar el vídeo, ya se habrá aprendido a hacer esta importante puntada, la cual es fácil de hacer y no constituye una tarea compleja, siendo muy útil en los tejidos a crochet, ya que le entrega forma y volumen a los diferentes diseños que podamos hacer. Teniendo en cuenta, que no importará si la persona que está tejiendo el crochet cuenta con un nivel de principiante, ya que la idea de este tutorial es ir enseñando y entregando un mayor conocimiento, el cual es muy útil para aquellas personas quieren ir ampliando sus habilidades en el arte del crochet.

2 comentarios

  1. carola dice:

    muy bien explicado,gracias por compartir.

  2. mamitina dice:

    Gracias por enseñar este pto. precioso, que desde ya empezare a practicar.