Sin duda uno de los mejores aspectos del crochet, es la posibilidad que tenemos de incluir algunos detalles que le den un mejor aspecto a nuestros tejidos. Ya vimos en una ocasión anterior como se podían crear cosas muy bonitas, incorporando perlas y abalorios. Es por eso que hoy queremos enseñarte otra idea que seguro te encantará.
Se trata de tejer crochet incluyendo chapas de latas. ¿Cómo es eso? Pues simplemente consiste en introducir estas curiosas chapitas en diferentes puntos que tejamos, para crear objetos únicos. Puedes hacer una gran cantidad de trabajos con las mismas, como bolsos, carteras, pulseras…
Además al llevar esta idea a cabo, ayudarás a aprovechar un elemento que la mayoría de las personas tiran a la basura pensando que no les servirá de nada, con lo que estarás reciclando. Algo que es muy importante hoy en día.
Y de hecho no es tan difícil como pudiera llegar a parecer. En la siguiente imagen puedes apreciar como es que se elabora el crochet con chapas de latas. Más que nada, se busca crear figuras uniéndolas por medio del estambre, que luego se pueden entretejer para hacer cualquier tipo de prenda o accesorio.
Lo más fácil es hacer uso de las chapas para realizar bisutería. Con algo de ingenio y habilidad, se posible obtener gargantillas bastante lindas y brazaletes muy originales. Si a esto añades un estambre o hilo de colores llamativos, obtienes un complemento perfecto para lucir a diario.
Las bolsas también quedan estupendas con esta técnica. Además de ostentar diseños ideales y muy chic, te aseguramos que resultan más económicas por la básico de sus materiales ¡y las puedes personalizar a tu gusto!
En realidad hay muchas cosas para tejer con chapitas. Solo es cuestión de que mires que es lo que te hace falta o pienses en algo que podría serte útil.