Si te estás iniciando en el mundo del Crochet, es necesario que sepas distinguir los puntos más básicos con los cuales te encontrarás, una vez que estés aprendiendo. También debes tener en cuenta la manera en que se abrevian, por si alguna vez necesitas interpretar un gráfico que te muestre como llevar a cabo determinada tarea de tejido. A continuación, un listado de los puntos más importantes:
- Punto cadena
Como su nombre lo indica, es un tejido en el cual el resultado final será similar a eslabones unidos entre sí. Se realiza a partir de un nudo flojo, con la ayuda de una sola aguja y el dedo indíce. Lo encontrarás abreviado con la letra c.
- Punto bajo
Es el sucesor del punto cadena e incluso cuenta con la misma altura. Se elabora por medio de una lazada en la que, con el apoyo de la aguja, iremos introduciendo los puntos. Se abrevia con las siglas pb.
- Punto alto
Conocido también con el nombre de punto vareta. Se hace también a partir de una cadena, aunque tiene el doble de altura y se practica a través de lazadas. Tiene dos abreviaturas: pa y pv.
- Punto medio alto
Se encuentra entre los dos anteriores y para poder armarlo, simplemente deben pasarse los puntos necesarios en medio de tres bucles que formaremos con ayuda de la aguja. Su abreviación es pma.
- Punto alto doble
Le sigue al punto alto y requiere de dos nudos flojos en el inicio, para poder hacerlo. Haciendo uso de él se pueden obtener texturas de lana muy llamativas. Lo encuentras abreviado como pad.
- Punto alto triple
Finalmente, tenemos este punto al que se le añade un nudo más que en el alto doble. Es excelente para elaborar prendas holgadas. Se abrevia utilizando las letras pat o pvt (por punto vareta triple).