Recuerda chequear las Novedades

Actualizamos muy seguido, recuerda visitarnos para no perderte de nada y podrás disfrutar de mas crochet!

Tipos de palillos para tejer a crochet

 Escrito el 7 octubre 2013

Palillos crochet

Los tejidos de punto a punto a crochet, se llevan a cabo por medio de palillos que van formando una malla de manera continua, la cual permite a su vez, ir creando diversos patrones en el tejido. Para poder tejer a crochet, se necesitan de dos palillos que cuenten con puntas, ya que por medio de estos, se pueden realizar hermosos puntos a crochet; pero para aquellas tejedoras que recién se están adentrando en este hermoso arte, es importante que sepan los tipos de palillos que se pueden ocupar.

Donde el material y grosor, dependerá del tipo de trabajo que vamos a realizar, pudiendo encontrar de esta forma, palillos de plástico, metal, y bambú. Por lo que en primera instancia mencionaremos a los palillos rectos, los cuales se encuentran generalmente en 35 centímetros y son los más básicos y los más usados, donde por medio de un par corto, se puede realizar una linda bufanda; pero por otra parte, también tenemos los palillos circulares, los cuales de diferencian de los anteriores, en el palillo corto que tiene cada extremo, el cual está unido por un cordel o hilo flexible. A través de estos palillos, se pueden tejer diseños rectos y permiten distribuir de mejor manera el peso de los tejidos, por lo que son muy usados.

Pero esto no es todo, ya que también podemos encontrar un set de 5 palillos, los cuales cuentan con grosores diferentes y permiten realizar tejidos de manera redonda. De modo que se utilizan principalmente, para tejer mitones y calcetines, y gracias a su uso, se puede ahorrar en costuras, cuando se maneja a la perfección este set de 5 palillos; teniendo en cuenta además, que al usar este tipo de palillo, se debe tener cuidado con que los puntos se salgan del tejido, por lo que es usado generalmente, por personas que manejan esta técnica a la perfección.

Imagen de corriendocontijeras.com

Búsquedas Relacionadas:

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por PedroIgnacio en General

Otros artículos interesantes (relacionados)

  • No hay contenidos relacionados :(

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.