En Simple Crochet hemos visto como elaborar diferentes prendas a base de tejidos para bebés, pues estan son las mejores para su piel tan delicada y tienen la ventaja de poder hacerse a medida. Ahora vamos a mostrarte como puedes tejer una linda chaqueta de punto, con un corte elegante y que además, es perfecta para proteger a los más pequeños del fresco.
Hacerlo es bastante fácil y lo mejor, es que al final obtendrás un elemento muy especial y bonito para complementar el guardarropa de tu bebé y puedes hacer todas las que quieras para vestirlo diferente cada día.
Necesitarás los siguientes materiales:
- Estambre delgado de dos colores.
- Aguja ganchillo de 2.5 mm.
- Aguja punto roma.
- Tijeras.
Observa el siguiente vídeotutorial que muestra los pasos para hacer la chaqueta. Es mejor que lo veas completo antes de comenzar a tejer y una vez que termines, te prestes a revísarlo por segunda vez para llevar a cabo la manualidad, conforme vuelves a contemplar la instrucciones.
Recuerda que si llegas a equivocarte, siempre puedes deshacer el punto en el que te atoraste para comenzar de nuevo, pero no pierdas la paciencia. Es importante que lo intentes una y otra vez, en caso de que estés batallando, para obtener el resultado ideal. No olvides que la práctica hace al maestro.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=rljaN22F9jE[/youtube]
¿Te ha gustado el vídeo? Sabemos que te será muy útil para hacer esta linda chaqueta de crochet a tu bebé, así que lo mejor será que lo conserves siempre a la mano.
En el caso de que quieras personalizarla aún más, puedes utilizar un listo para elaborar el lazo para cerrarla, o colocarlo entre el tejido para añadirle un detalle muy tierno y original. También se vale reemplazar el moñito por un botón que vaya acorde con la prenda. Quedará muy bonita.